
“Sigue luchando, aguanta……
HAREMOS QUE VALGA LA PENA
….fue mi mantra durante los cuatro primeros meses de vida de
Mi Petit Guerrer”
PROPÓSITO DE MI BLOG
Testimonio real como madre de un Bebé Prematuro Extremo
Este blog para madres de bebés prematuros, es mi testimonio personal como madre de un gran prematuro.
Una guía para madres de Bebés Prematuros.
Va de sus ganas de vivir, de la fuerza con la que luchan estos pequeñ@s, cuando deberían estar todavía flotando en el vientre de sus madres.
Y también de sus padres y madres.
Esos que, como yo, durante meses detienen sus vidas y ignoran su propio sufrimiento para volcarse en ayudar a su guerrero/a a ganar la batalla.
Así empezó mi historia https://petitguerrer.com/historia-madre-bebe-prematuro/
Quiero ayudarte facilitándote toda la información (que a veces cuesta conseguir), que voy recopilando a través de mi experiencia, para hacer tu camino y el de tu Petit Guerrer lo más fácil posible.
Con información teórica imprescindible que debes saber, https://petitguerrer.com/bebes-prematuros-descripcion-y-clasificacion/, y https://petitguerrer.com/limite-de-viabilidad-de-los-bebes-prematuros-extremos-con-cuantas-semanas-completadas-de-embarazo-al-nacer-puede-sobrevivir/, sobre los primeros cuidados, https://petitguerrer.com/cuidados-bebes-prematuros-lactancia/ , ayudas econónomicas, https://petitguerrer.com/ayudas-economicas-ley-dependencia-bebes-prematuros/permisos laborales https://petitguerrer.com/ayudas-laborales-para-madres-padres-de-bebes-prematuros/
Hace 7 años tuve un “aborto” (según la ginecóloga), a las 22 semanas de embarazo.
Dos semanas después nació Aryan, a las 24 semanas de embarazo, pesó 615gr y estuvo cuat
Aryan es un niño feliz, completamente sano, vital, alegre, cariñoso e inteligente.
Es un amor y la definicion de VIDA
Hoy por fin, podemos decir que hemos integrado todo lo sucedido, nuestra GRAN EXPERIENCIA DE VIDA, y podemos darle forma de una manera ordenada, con la única intención de ayudar y alentar a todos los que pasen por lo mismo que nosotros.
MI PROPÓSITO
Ayudaros, madres y padres de Bebés Prematuros
En este blog, dedicado a las madres y padres de bebés prematuros, quiero ayudaros recopilando y poniendo en orden toda la información y conocimientos que he adquirido al ser madre de un “Prematuro extremo”.
Yo me sentí muy perdida, desorientada, desinformada, me iba enterando de las cosas a base de preguntar, dar vueltas y a veces de casualidad.
Por eso he decidido crear un espacio en el que volcar y ordenar toda la información que vais a necesitar. Sólo con que a una madre o padre le sirva de ayuda lo que voy a escribir, ya habrá tenido sentido mi esfuerzo.
(Creéme, es fácil escribir si se te da bien y tienes motivación, pero otra cosa es ponerte a crear un blog sin tener ni p. idea……).
Compartir mi experiencia como madre de un prematuro extremo
Siento que es mi propósito, en el sentido de mi propio crecimiento personal, compartir mi testimonio personal como madre de un gran prematuro, y que me ha cambiado en todos los sentidos; Expresar mi evolución, crecimiento y aprendizaje gracias a ella. Mis descubrimientos y procesos internos mientras todo sucedía. Mis vivencias durante las terapias alternativas que practiqué en esa etapa. Las fases por las que he pasado hasta llegar a AQUÍ Y AHORA, cuando por fin ya todo ha encajado, y he podido entender el por y el para qué.
Darte fuerza y esperanza; acompañarte
Tercer y último objetivo. EL MÁS IMPORTANTE. Con mi mensaje quiero darte fuerza, esperanza y motivación a ti, madre o padre de un bebé prematuro; Sé que es duro, muy duro, pero confía. Son unos auténticos GUERREROS, pueden, son fuertes y se convierten en personas super especiales…….
Quiero transmitirste que, aunque no creas en nada, si dejas la puerta abierta a algo superior a ti, sueltas el control y confías en tu intuición más profunda, sabrás perfectamente qué tienes que hacer, no hará falta pensar; Sólo confiar en ti y en tu bebé, soltar la mente para poder captar las señales desde otra parte más profunda de ti.
Con el tiempo comprenderás que de esta situación habrás obtenido un aprendizaje de un valor incalculable.
UNA LECCIÓN DE VIDA